NOSOTROS

Centro del Arte > NOSOTROS

HISTORIA

Fundado en 1964, el Centro de Arte Mexicano es una institución pionera en el estudio producción e investigación de las Artes y Humanidades. Se distingue como un espacio donde los mejores especialistas y los estudiantes, encuentran un foro de diálogo entre el pensamiento y la creatividad.

 

Ofrece programas educativos de excelencia y se mantiene a la vanguardia como una Facultad especializada en la formación de profesionales de la creación, investigación y difusión de las Artes y Humanidades.

 

Imparte la Licenciatura en Historia del Arte y la Licenciatura en Artes Plásticas, así como las maestrías en Museología y en Artes del Siglo XX; con el respaldo de sólidos programas académicos, que desde 1981 cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP.

Ofrece también una serie de diplomados en Historia del Arte, Historia de México, Arte Antiguo, Arte Contemporáneo, Historia y Artes Plásticas, así como cursos y talleres para el público en general, manteniendo la tradición de ser un espacio de encuentro entre los profesionales más reconocidos de cada área con la audiencia interesada en los temas.

MISIÓN

Educar desde una mirada actual y multidisciplinaria para proponer conocimiento teórico y práctico que sustente el desarrollo de los procesos creativos y académicos de nuestros alumnos.

VISIÓN

Continuar nuestro crecimiento como un centro de estudios que es ejemplo a seguir por su modelo educativo integral de las Humanidades y la Creación Artística de punta.